Estiramientos

Habitualmente no se da la importancia que realmente tienen a los estiramientos. Mucha gente los ve como una mera preparación antes de una actividad física. Da igual que sea una clase de Tai-Chi, artes marciales, danza o cualquier otro tipo de ejercicio, la actitud general es: "lo importante es lo que viene después". Sin embargo, los estiramientos, como bien saben los que practican Yoga, son una técnica completa en sí mismos. 

Según la filosofía taoísta, la realidad está formada por cinco elementos o energías: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Cada elemento, regula dos meridianos. Cada meridiano, nutre de energía a un órgano interno. Cada persona, según su fecha de nacimiento, usa en mayor o menor medida cada uno de estos cinco elementos. Esta combinación personal de los cinco elementos es lo que se llama Bioritmo. Conociendo el Bioritmo, se conoce el elemento o elementos que necesitan un mayor cuidado por nuestra parte. La forma de cuidarlos es través de los estiramientos de los meridianos asociados a esos elementos. 

El resultado es que a través de una sencilla combinación de cuatro ejercicios personalizados, podemos diariamente ayudar a nuestro equilibrio energético y salud física de una forma directa y efectiva.

Spanish English French German Italian Portuguese Slovenian

Boletín Centro SON-BU

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre nuestros cursos y muchas otras novedades.