Puja de Kangtso o Mahakala

 

oraciones-monje

 

Las pujas son oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente, con la finalidad de armonizar las energías de las personas, los hogares o los proyectos nuevos y el trabajo. Su práctica favorece el éxito y la suerte de los participantes y mejora la calidad de vida. También son prácticas para aumentar la fe y la energía en el camino espiritual.

Las Pujas son poderosos rituales que incluyen oraciones (peticiones a los Budas) y meditaciones (visualizaciones y mantras) para la purificación física, emocional y mental, así como para sanar enfermedades o aspectos repetitivos en la vida (karmas). Las pujas tienen un ritual y un proceso. Y se realizan con la ayuda e intervención del maestro/lama en este caso, de Rinpoche. Con instrumentos tradicionales: Dorje, Campana y Taro –tambor ritual pequeño- y trompetas a veces y címbalos. Las pujas son rituales profundos y a la vez coloridos, impactantes y verdaderos.

Mahakala es un Dharmapala o protector del Dharma, es decir, proporciona ayuda en el camino espiritual y elimina cualquier obstáculo en el mismo; también protege a todos los seres sintientes y ayuda en todas las necesidades que tengamos. Se le considera una emanación airada de Avalokiteshwara, el Buda de la Compasión. Su energía elimina enfermedades y proporciona sabiduría.

Escuela de Chi-Kung en Segovia

Spanish English French German Italian Portuguese Slovenian

Boletín Centro SON-BU

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre nuestros cursos y muchas otras novedades.