Iniciación Tara Verde - Protectora del Camino Espiritual

 Tara Verde

Tara es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa “nadar”, ”hacer atravesar”, “hacer alcanzar la otra orilla”, tanto en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de “salvar, socorrer, liberar”.

La leyenda nos relata cómo en otra era, Buda “Sonido de Tambor” enseñaba el camino al Despertar a los seres humanos. La princesa Equilunio (sabiduría), perteneciente a esta misma época, practicaba la meditación con entrega, llegando a alcanzar un nivel de desarrollo tal que pudo elegir libremente su próxima reencarnación. Los monjes le aconsejaron orar para conseguir un renacimiento más propicio en cuerpo de varón, algo que se consideraba necesario para el despertar completo. La princesa rechazó su recomendación e hizo el siguiente voto: “A partir de ahora mismo y hasta el Despertar completo adoptaré sólo encarnaciones femeninas, a modo de modelo e inspiración para todas las mujeres en el camino”.

Como llevó a muchísimos seres a la liberación, recibió el nombre de Tara, la Liberadora. También se dice que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación.

Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

Spanish English French German Italian Portuguese Slovenian

Boletín Centro SON-BU

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre nuestros cursos y muchas otras novedades.