Flores de Bach

Las flores de Bach son una gran ayuda en la terapia psicológica. Curiosamente Edward Bach (1886-1936) no era psicólogo, sino médico. Uno de los que escuchan al paciente y se preocupan no sólo por los síntomas físicos, sino también por su bienestar general y calidad de vida. Toda su vida estuvo buscando remedios que no fueran agresivos y con los menores efectos secundarios. Observó que sus pacientes vivían y expresaban sus enfermedades físicas de una forma muy emocional, y pensó que si atendía a sus demandas emocionales, el paciente sanaría de forma más rápida y duradera.

Tras años de investigación descubrió que la flor de la planta (no el tallo, ni la raíz, ni sus hojas) actuaba de forma eficaz sobre el estado emocional de sus pacientes y a partir de este descubrimiento fue investigando hasta completar lo que a día de hoy son sus 38 elixires florales.

En la consulta psicológica, donde se trata directamente con el campo emocional, las flores son de gran ayuda. No sustituyen al proceso terapéutico, pero lo apoyan y facilitan el desbloqueo de traumas emocionales haciendo más fácil y rápido todo el proceso terapéutico.

Spanish English French German Italian Portuguese Slovenian

Boletín Centro SON-BU

Suscríbase a nuestro boletín y recibirá información sobre nuestros cursos y muchas otras novedades.